Información general sobre Scia Engineer


Sea capaz de usar sus conocimientos en todo el mundo
SCIA ENGINEER

Scia Engineer pone a su disposición un completo abanico de  normas internacionales como IBC y Eurocódigo con varios anexos nacionales de países como Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Holanda, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Reino Unido, así como diversas normas anteriores como DIN, NEN, ÖNORM, BS, SIA, BAEL, CSN, STN, entre otras.


Integre el proceso de sus proyectos y reduzca sus costos

SCIA ENGINEER

Scia Engineer es un software único cuando se considera, en una sola aplicación, la integración del modelado, análisis de diversos materiales, dimensionamientos, verificaciones, documentos y diseños automáticos.
Acceso instantáneo a todas las fases de diseño estructural: modelado en 3D, generación automática de malla FEM, cálculos avanzados rápidos, dimensionamientos, verificaciones, diseños automáticos, impresiones claras y completas, además de interfaces para comunicación potencial con otras aplicaciones.


Estreche la cooperación dentro del equipo del proyecto a través de Open BIM

SCIA ENGINEER

Arquitectos, clientes, ingenieros estructuristas, proyectistas y contratistas pueden compartir los datos del proyecto sin errores y con mayor eficiencia a través de Structural BIM de Scia Engineer.
Scia Engineer soporta una gran variedad de interfaces abiertas como IFC, SDNF, DStV, MS Excel, XML, VRML, DWG, DXF, así como enlaces directos con algunas aplicaciones CAD y CAE. Scia Engineer es una solución de análisis y de dimensionamiento de Nemetschek Scia, miembro de la buildingSMART Alliance. Scia Engineer es también el único software de análisis estructural certificado para soportar Open BIM.
Estas características permiten el aprovechamiento de modelos generados por otros participantes del proyecto en el cálculo y, de esta forma, es posible enviar fácilmente las optimizaciones de la estructura para los arquitectos, los fabricantes y los contratistas.


Busque nuevos desafíos en su mercado de trabajo

SCIA ENGINEER

Scia Engineer es un software versátil que le permite a usted comprobar la capacidad del programa en cualquier tipo de estructura: edificios comerciales y residenciales, plantas industriales, rascacielos, puentes, tanques, represas, sistemas de tuberías de distribución, túneles, torres de alta tensión, coberturas, teatros, etc.
Con Scia Engineer es posible tener un pórtico metálico, losas de hormigón, perfiles de aluminio o de acero laminado en frío, parte de la estructura en madera, todo en un único modelo que será totalmente dimensionado y verificado.
Scia Engineer es eficiente para su trabajo diario y, al mismo tiempo, puede realizar análisis avanzados, optimizando costes. El software soporta todos los tipos de cálculo: cálculos estáticos lineales y no lineales, plasticidad, estabilidad, dinámica con análisis de sismos, construcciones por etapas, análisis dependientes de tiempo, entre otros.


Realice sus diseños con criterios ambientales y económicos

SCIA ENGINEER

Con Scia Engineer usted puede ser más competitivo y atender a las demandas del mercado causadas por el aumento de volumen de trabajo, la reducción de los costos y la búsqueda de la sustentabilidad.
Scia Engineer posee tres niveles de optimizaciones, desde elementos locales a globales de toda la estructura, permitiendo economizar el uso de materiales y, consecuentemente, haciendo el proyecto más sustentable, rápido y eficiente. De este modo, su empresa será más atractiva para los próximos proyectos.


Automatice los trabajos rutinarios y repetitivos

SCIA ENGINEER

En Scia Engineer, el usuario puede generar modelos parametrizados que ayudan a realizar las tareas repetitivas.
El trabajo tedioso relacionado con la definición exacta del modelo y las combinaciones de carga se realiza solo una vez, pues las variaciones de la plantilla base se crean a través de una entrada simple y rápida de parámetros.
Así se economiza tiempo cuando es necesario proyectar de manera repetida el mismo tipo de estructura. Además, los conceptos iniciales de la estructura se tornan más flexibles y, de esta forma, pueden ser presentadas varias soluciones al equipo de proyecto durante todas las fases hasta su finalización, haciendo todo el proceso más eficiente.


Impresione a sus clientes con documentos profesionales

SCIA ENGINEER

Scia Engineer no es solo un software de cálculo, permite la elaboración de la documentación final como, por ejemplo, en la generación de diseños generales automáticos de la estructura.
Después de las verificaciones de norma, es posible utilizar las herramientas intuitivas de Scia Engineer para crear memorias de cálculos completas, claras y organizadas, además de diseños automáticos de la estructura. Tanto los diseños como las memorias poseen un enlace bidireccional con el modelo 3D, es decir, cualquier modificación realizada en el modelo puede ser automáticamente actualizada en los documentos evitando de este modo errores, pérdida de tiempo y la repetición del trabajo.


Cuente con nuestro soporte para sus proyectos cuando sea necesario

scia-engineer-lemaire-crematorium

El soporte técnico y profesional de Scia Engineer está a su servicio para sus proyectos.
Si fuese necesaria asistencia a algún proyecto, nuestro equipo técnico – formado por profesionales con un vasto conocimiento técnico – está preparado para ayudarle. Ofrecemos una atención rápida y eficiente a través de varios canales de comunicación, así como consultas técnicas y formaciones específicas para las necesidades de cada empresa.

No se admiten más comentarios